La Alcaldesa Ernestina Perales Ortiz, acompañada por integrantes del cabildo, dio el banderazo oficial para el inicio de la construcción del canal de desagüe pluvial en la Colonia Cuauhtémoc. Esta obra forma parte del programa de mejora a la infraestructura urbana y tiene como finalidad facilitar el flujo de agua en la zona, evitando inundaciones y afectaciones a las familias.
La Alcaldesa Ernestina Perales Ortiz, acompañada por integrantes del cabildo, dio el banderazo oficial para el inicio de la construcción del canal de desagüe pluvial en la Colonia Cuauhtémoc. Esta obra forma parte del programa de mejora a la infraestructura urbana y tiene como finalidad facilitar el flujo de agua en la zona, evitando inundaciones y afectaciones a las familias.
El sistema de desagüe pluvial está diseñado para captar, conducir y evacuar el agua de lluvia, previniendo su acumulación en áreas no deseadas.
Este proyecto es financiado a través del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos 2025, y su objetivo principal es mitigar los riesgos asociados a lluvias intensas, protegiendo tanto la infraestructura urbana como el medio ambiente.
Con estas acciones, la Administración Municipal 2024-2027 de H. Camargo, reafirma su compromiso con la integridad, seguridad y bienestar de las y los habitantes de Camargo, impulsando obras que mejoran la calidad de vida en la comunidad.