En un acto de gran relevancia para la seguridad de la región, el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, acompañado por el comandante de la Guardia Nacional, general Hernán Cortés Hernández, y la presidenta municipal, Lic. Adriana Hinojosa Ibáñez, encabezó la inauguración oficial de las instalaciones del 12° Batallón, tres compañías y una unidad habitacional de la Guardia Nacional en esta histórica ciudad fronteriza.
En un acto de gran relevancia para la seguridad de la región, el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, acompañado por el comandante de la Guardia Nacional, general Hernán Cortés Hernández, y la presidenta municipal, Lic. Adriana Hinojosa Ibáñez, encabezó la inauguración oficial de las instalaciones del 12° Batallón, tres compañías y una unidad habitacional de la Guardia Nacional en esta histórica ciudad fronteriza.
Con esta acción, se fortalece la capacidad operativa e institucional de la corporación y se amplía su presencia en Tamaulipas, con el firme propósito de garantizar la tranquilidad, la paz y la protección de las familias de esta región del estado.
Durante el arranque de su gira de trabajo en Ciudad Mier, el mandatario estatal reconoció el compromiso, esfuerzo y lealtad de la Guardia Nacional en el cumplimiento de sus funciones y refrendó que, desde Tamaulipas, se continuará trabajando de manera coordinada y permanente para contribuir al éxito de la estrategia nacional de seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Desde este rincón de la patria, reiteramos que Tamaulipas hará siempre su parte para consolidar la paz y la justicia social que demandan y merecen las y los mexicanos”, expresó el gobernador. Facebook