Con el propósito de fortalecer las habilidades de expresión oral y promover los valores cívicos entre los alumnos de Educación Básica, la Supervisión Escolar No. 24 llevó a cabo con gran éxito el Concurso Estatal “Sentimiento Juarista” 2026, inspirado en el legado del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
Con el propósito de fortalecer las habilidades de expresión oral y promover los valores cívicos entre los alumnos de Educación Básica, la Supervisión Escolar No. 24 llevó a cabo con gran éxito el Concurso Estatal “Sentimiento Juarista” 2026, inspirado en el legado del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
El evento se realizó en el Plantel Educativo González Benavides, en Nueva Ciudad Guerrero, contando con la distinguida presencia de la Presidenta Municipal, Adriana Hinojosa Ibáñez, como invitada de honor.
En este importante encuentro participaron alumnos representantes de las escuelas primarias: Esc. México 70, Esc. Francisco Ramírez Canales.
Esc. Club de Leones, Esc. Profr. Leoncio Leal, Esc. González Benavides. Cada participante demostró preparación, seguridad y profundo sentido cívico, haciendo evidente el compromiso de docentes y padres de familia en la formación integral de la niñez.
El jurado calificador, integrado por la Profra. Carmen Alicia Guerra Ríos, Profra. Olga Alicia Sánchez Ramírez y el Lic. Josué Villarreal, tuvo la responsabilidad de evaluar las destacadas intervenciones.
Resultados del concurso: Primer lugar: Gabriel Sánchez, de la Esc. Francisco Ramírez Canales de Cd. Mier. Segundo lugar: Alejandro Martínez Tovar.
Asimismo, el evento contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Guerrero, Laura Veronica Peña Martínez, además de directores, maestros y padres de familia que respaldaron esta significativa actividad.
El Gobierno Municipal reconoce y felicita a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación, reiterando su compromiso con la educación y el fortalecimiento de los valores que forman ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad. #UnidosAvanzamos