Este martes, miembros de la Jurisdicción Sanitaria 9 y el Alcalde Municipal Lic. Roberto Gustavo González Hinojosa acompañado de su apreciable esposa Sra. Sonia Iveth Olivo de González acudieron a la Escuela Primaria” México 70” A dar el arranque oficial de la Tercer Semana Nacional de Salud en la H. Cd. Mier, Tam.
Este martes, miembros de la Jurisdicción Sanitaria 9 y el Alcalde Municipal Lic. Roberto Gustavo González Hinojosa acompañado de su apreciable esposa Sra. Sonia Iveth Olivo de González acudieron a la Escuela Primaria” México 70” A dar el arranque oficial de la Tercer Semana Nacional de Salud en la H. Cd. Mier, Tam.
La Tercera Semana Nacional de Salud que tiene como objetivo proteger el presente de niñas y niños para garantizarles así un futuro de bienestar, el edil municipal expreso que debe tomar conciencia de ese delicado compromiso que como padres y como sociedad debemos cumplir.
Se distribuirán en las escuelas de nivel básico y media dosis de desparasitantes, así como la debida información para la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.
El alcalde Roberto González Hinojosa, apoyo en la aplicación dela primera vacuna oral y menciono que dicha Semana Nacional de Salud se llevará cabo del 10 al 14 de octubre, con el objetivo de la protección y al combate de enfermedades, así como contra el cáncer de mama, servicios que serán totalmente gratuitos, además de se podrán recibir en las escuelas y recibir en los centros de salud de la entidad.
Los principales temas que se abarcarán son de prevención, para que la ciudadanía cuente con las vacunas respectivas y para que las mujeres se realicen los estudios necesarios para la prevención y combate del cáncer de mama, que cobra la vida de muchas mujeres anualmente.
Ambas autoridades enfatizaron en su mensaje que la prevención es uno de los mejores aliados para que la ciudadanía mierense cuente con una mejor salud, así como que las mujeres tengan arraigado el tema de la autoexploración, para la prevención oportuna del cáncer de mama.