Con motivo de celebrar el 4º. Aniversario la fundación “Esperanza de Vida Contra el Cáncer A.C.” el Presidente Municipal Lic. Roberto Gustavo González Hinojosa quien se hiso acompañar por su esposa la Presidenta del DIF Municipal la Sra. Sonia Ivett Olvido de González, del Presidente de dicho organismo el C. Juan Antonio Partida Vázquez así como Secretarios, Directores y público en general recorrieron las calles principales de la H. Cd. Mier como una manera de concientizar a las mujeres en general de prevenir la terrible enfermedad del cáncer que cada año arrebata la vida a miles de personas en el mundo.
Con motivo de celebrar el 4º. Aniversario la fundación “Esperanza de Vida Contra el Cáncer A.C.” el Presidente Municipal Lic. Roberto Gustavo González Hinojosa quien se hiso acompañar por su esposa la Presidenta del DIF Municipal la Sra. Sonia Ivett Olvido de González, del Presidente de dicho organismo el C. Juan Antonio Partida Vázquez así como Secretarios, Directores y público en general recorrieron las calles principales de la H. Cd. Mier como una manera de concientizar a las mujeres en general de prevenir la terrible enfermedad del cáncer que cada año arrebata la vida a miles de personas en el mundo.
Posteriormente se impartió una conferencia donde hubo la participación de la Lic. Paloma Azenett Ramírez quien impartió el tema de Psicología Ortiz, la Lic. Ana María Fernández Gómez que hablo de la manera de como alimentarse sanamente y la Dra. María Eugenia Partida Vázquez quien aporto su granito de arena exponiendo las formas de cómo auto explorarse para prevenir el cáncer de mama.
El Presidente de la Fundación Esperanza de Vida contra el Cáncer A.C. Dijo sentirse muy satisfecho al ser un sobreviviente de cáncer agradeciendo a Dios el poder seguir luchando por aquellas personas que tienen algún problema de cáncer.
Pidiendo el apoyo de la ciudadanía en general para poder seguir brindando a las personas que acuden a este organismo a solicitar la ayuda para poder salir adelante y luchar para poder tener una esperanza de vida.
Cabe hacer mención de que en la conducción del evento participo Jackelin Juárez una paciente con cáncer a quien se le está apoyando desde hace meses.
Cada año el cáncer arrebata la vida se seres queridos, amigos, familiares e hijos y no solo deja una profunda tristeza y vació por la pérdida del ser querido, además deja desgastado moral y económicamente a las familias incluyendo a los enfermos.
No obstante los grandes esfuerzo realizados de la medicina para encontrar la cura de esta enfermedad se a determinado que las acciones más efectivas para evitarlas es la prevención, motivo por el cual el edil municipal se comprometió con dicha asociación estando pendiente en el área de sector salud contando coadyuvando en la prevención de la lucha contra esta terrible enfermedad y con el apoyo del Gobernador Constitucional de Tamaulipas el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca buscando las relaciones en los diversos hospitales de la región y que los enfermos reciban la mejor atención en su lucha contra el cáncer.
La Fundación Esperanza de Vida contra el cáncer tuvo a bien nombrar a la Primera Dama del Municipio la Sra. Sonia Ivett Olivo de González a ser Presidenta Honoraria de la misma a lo cual acepto con mucho gusto el nombramiento.
La Presidenta del Sistema DIF expreso su solidaridad y compromiso de atender y trabajar activamente en las diversas campañas de concientización y prevención del cáncer de mama en La H. Cd. Mier. Tam.
El cáncer es una de las enfermedades más terribles que se hace presente en el mundo, siendo considerado por diversas asociaciones médicas internacionales como las gran epidemia de siglo XXI ya que su daño no distingue estatus social condición humana ni sexualidad, en este caso el cáncer de mama se hace presente tanto en mujeres como en hombres y es muy bien sabido que mejor forma de amortiguar la lucha para atender y combatir el cáncer de mama es con la prevención.