Con motivo de los festejos del 9º Aniversario de la Heroica Cd. Mier como Pueblo Mágico, se llevó a cabo la ceremonia cibica la mañana de este lunes 5 de diciembre en el “Casino Arguelles”.
Con motivo de los festejos del 9º Aniversario de la Heroica Cd. Mier como Pueblo Mágico, se llevó a cabo la ceremonia cibica la mañana de este lunes 5 de diciembre en el “Casino Arguelles”.
Se contó con la presencia del Presidente Municipal Lic. Roberto Gustavo González Hinojosa, la Sra. Sonia Yvett Olivo de González Presidenta del Sistema DIF Municipal, el Lic. Gonzalo Nicanor Barrón Santos Secretario del H. Ayuntamiento, Daisy Minerva Herrera García Síndico Municipal, Carlos Gerardo Hinojosa Mireles Director de Turismo, Profa. Gloria Esther Ramos Frausto Directora de la Casa de la Cultura, la Srita. Turismo Stefany Janettly García García el Honorable Cabildo, Directivos de las instituciones Educativa, funcionarios Estatales y Municipales y público en general.
Acto seguido de rindieron honores a la bandera donde participio la escolta de la Presidencia Municipal, al tiempo que entonaron el glorioso himno nacional y el himno a Tamaulipas.
El día 5 de diciembre del año 2007 la Heroica Cd. Mier fue declarada Pueblo mágico por la Secretaria de Turismo, este 9º. Aniversario se celebró los días 3 y 4 de diciembre con eventos culturales, deportivos, recreativos y de esparcimiento que permitieron nuevamente mostrar a todo México la grandeza de este Pueblo Mágico a través de sus costumbres leyendas, historia, hechos trascendentales, cultura, artesanía y gastronomía, pero sobre todo, demostrando de igual manera la grandeza de su gente.
El edil exhorto a los mierenses a siempre ser promotores de Pueblo mágico ya que se tiene el privilegio de ser el pueblo más antiguo en la franja fronteriza que cuenta con gente que superado las adversidades que han sufrido, siendo capases de encontrar las oportunidades para salir siempre adelante demostrando que Mier vive y crece!!! Todos los días sintiéndose bien orgullosos todos los días de su Pueblo Mágico y de su gente.
A su vez el Director de Bienestar Social Estatal Lic. Luis Rene Cantú Galván y representante del Gobernador Tamaulipeco Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de su conducto enviado por el mandatario Tamaulipeco, felicito a la H. Cd. Mier por su 9º. Aniversario manifestando que lo que lo hace mágico es su gente que confió en un gobierno de voluntad y de corazón abriendo las puertas a la juventud con el deporte y la cultura haciendo su mensaje preciso y culto haciéndolo coordinados sociedad y gobierno que la magia no se este municipio para que el pueblo confié en un gobierno de cambio por que hoy Mier vive y crece de la mano de un Gobernador que sabe que hay que estar juntos para lo que viene a Tamaulipas.
Acto seguido se llevó a cabo la programación literario musical con alumnos de las diferentes instituciones educativas, mismo que presentaron algunos números musicales para deleite de los presentes.


