La Administración Municipal 2016-2018 de la H. Cd. Mier a través del área de Protección Civil a cargo de Jaime García Garza informa que desde hace algunos días llevan a cabo actividades de fumigación en el municipio, para evitar la propagación de los mosquitos y combatirlos, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria #9,esto con el principal fin de combatir el que se sigan desarrollando los insectos.
La Administración Municipal 2016-2018 de la H. Cd. Mier a través del área de Protección Civil a cargo de Jaime García Garza informa que desde hace algunos días llevan a cabo actividades de fumigación en el municipio, para evitar la propagación de los mosquitos y combatirlos, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria #9,esto con el principal fin de combatir el que se sigan desarrollando los insectos.
El titular de Protección Civil exhorto a la ciudadanía para que mantengan limpios sus patios libres de criaderos de mosquitos evitando tener recipientes, llantas donde se acumule el agua o bien tapar los recipientes para evitar que puedan servir de criadero de cambiar el agua de los floreros y bebederos de las mascotas frecuentemente; eliminar del techo, patio y jardín, todos los recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse.
Jaime García Garza informó que fueron las instrucciones precisas del Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa de llevar a cabo este trabajo, ya que es muy importante prevenir la aparición de las enfermedades como el Zika, el Dengue y Chikungunya, que se transmite a través de estos mosquitos, “se han intensificado los trabajos de fumigación contra los mosquitos en todo el municipio, abarcando las zonas de mayor proliferación.
El control operativo que se está desarrollando desde hace unos días es en horario vespertino y tratando de abarcar la mayor cantidad de zonas por día, además de que esta misma actividad es repetitiva por la misma zona o colonia, para así evitar que los mosquitos regresen.


