Con el propósito de seguir impulsando el turismo en el Pueblo Mágico de Cd. Mier, el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa acompañado del Subsecretario de Turismo en el Estado Lic. José Luis Martínez Portilla, la Lic. Norma González Guajardo Directora de Infraestructura y Desarrollo Turístico del Estado, el Historiador Octavio Herrera Pérez, el Director de Turismo Municipal Carlos Gerardo Hinojosa Mireles, la Profra. Carmen Alicia Guerra Ríos Presidenta del Comité de Pueblos Mágicos, recorrieron los diferentes edificios históricos y lugares turísticos del municipio.
Con el propósito de seguir impulsando el turismo en el Pueblo Mágico de Cd. Mier, el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa acompañado del Subsecretario de Turismo en el Estado Lic. José Luis Martínez Portilla, la Lic. Norma González Guajardo Directora de Infraestructura y Desarrollo Turístico del Estado, el Historiador Octavio Herrera Pérez, el Director de Turismo Municipal Carlos Gerardo Hinojosa Mireles, la Profra. Carmen Alicia Guerra Ríos Presidenta del Comité de Pueblos Mágicos, recorrieron los diferentes edificios históricos y lugares turísticos del municipio.
El Subsecretario de Turismo menciono que es muy importante dar a conocer las bellezas de este municipio fronterizo impulsándolo a nivel internacional siendo uno de los pasos a seguir para mantener el título de “Pueblo Mágico” capacitando a las personas para seguir atendiendo a las turistas que visitan Cd. Mier con ese calor humano que los caracteriza como habitantes fronterizos, recalcando que en materia de infraestructura se tiene planeado es el “Proyecto del Arrollo San Juan” donde estarán involucrados Gobierno Estatal y Municipal en conjunto con CONAGUA, para que de esta manera Mier siga impulsando el turismo del Estado.
El funcionario estatal felicito a los mierenses por sus bonitas tradiciones y su cultura histórica destacando que se debe seguir trabajando por impulsar el turismo en la región.
A su vez el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa dijo que desde el inicio de su gestión administrativa a estado muy de cerca con el Gobierno de Estado dirigido muy atinadamente por el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de la “Secretaria de Turismo” dándole un gran impulso al Heroico Pueblo Mágico de Mier para seguir manteniendo el nombramiento como tal.
También agrego que se tendrá una mejor infraestructura en la “ “Plaza Juárez” con más iluminación, una reestructuración del Kiosko, pero más que todo se pretende hacer realidad el “Proyecto del Arrollo San Juan” esperando que se de el banderazo lo más pronto posible.
Para finalizar expreso que de igual manera se está trabajando a la par con los vecinos del Noreste del Estado de Nuevo León y el Sur de Texas promoviendo la “Ruta 54” mismo que se inició en Mier, actuando como una región unida demostrando gran fortaleza en esta región fronteriza.


