Exitoso evento del día mundial del libro en Mier Pueblo Mágico

Mier
Herramientas
Tipografias

Al fomentarse la lectura en niños y jóvenes, dentro del marco del Día Mundial del libro, y del Derecho de Autor, la Conaculta Consejo Nacional para la Cultura y las Artes , y el ITCA Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes , a través del programa Paralibros rindieron homenaje con la lectura de las biografías de dos grandes escritores y poetas mexicanos.

Al fomentarse la lectura en niños y jóvenes, dentro del marco del Día Mundial del libro, y del Derecho de Autor, la Conaculta Consejo Nacional para la Cultura y las Artes , y el ITCA Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes , a través del programa Paralibros rindieron homenaje con la lectura de las biografías de dos grandes escritores y poetas mexicanos.

El Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, se celebra el día 23 de abril, por lo que dentro del programa paralibros, que dirige la maestra Yolanda Guerra Peña, convoco este miércoles a la importante celebración a los alumnos de sexto grado de la primaria Francisco Ramírez Canales, y las autoridades del municipio.

La Historia del Libro se hace festiva y surgen actividades literarias, por lo que hoy celebráramos el Día Mundial del libro, y del Derecho de Autor, al rendirle homenaje a dos grandes escritores y poetas mexicanos Fernando del Paso y Edmundo Valades , expreso a los niños , la mediadora del programa paralibros Yolanda Guerra Peña.

Coordinándose el evento con la dirección de la Casa de la Cultura a cargo de la Maestra Carmen Alicia Guerra Ríos, quien participo con la lectura de un interesante cuento la Picara Cocinera, , al evento estuvo presente la secretaria del ayuntamiento Lic Nereida Partida en representación del alcalde Dr. Roberto Gonzalez Gonzalez principal impulsor de la lectura , a quien agradecieron el apoyo brindado para la realización de este tan significativo evento del Día Mundial del Libro.

Los alumnos del sexto grado, escucharon la biografía de estos dos grandes mexicanos Fernando del Paso y Edmundo Valades.

El origen del libro se remonta a 1926, y el 23 de abril de 1995 se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Siendo el propósito de estas celebraciones el alentar a toda la ciudadanía, jóvenes y niños a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de los creadores al progreso social y cultural Por último la maestra Yolanda Guerra Peña, mediadora del paralibros , hizo la invitación para que visiten el modulo del paralibros , en plaza Juárez frente al palacio municipal con horario de 3 a 7 de la tarde de martes a Viernes y Domingos.