El par de presuntos asesinos que degollaron a un residente mierense, rindieron sus declaraciones ministeriales ante la Fiscalía Investigadora de esta población; sin embargo, dieron diferentes versiones de los hechos.
El par de presuntos asesinos que degollaron a un residente mierense, rindieron sus declaraciones ministeriales ante la Fiscalía Investigadora de esta población; sin embargo, dieron diferentes versiones de los hechos.
Los implicados Luis Enrique Jiménez Santa Cruz, alías “El Calucha” de 19 años de edad y José Alejandro Monroy Bocanegra, alías “El Monroy”, de 20 años de edad, aceptaron y coincidieron en que ambos estuvieron conviviendo la madrugada del domingo en una fiesta, junto con 10 personas más, entre ellos el hoy occiso Roberto Ramos Ortiz, mejor conocido como “El Canasto”, quien posteriormente se retiró caminando solo; sin embargo, dieron diferentes versiones del desenlace de los sangrientos hechos.
EL CALUCHA TENIA ÓRDENES DE MATAR AL MONROY Y A UN HERMANO
“El Calucha” dijo en su declaración que le habían ordenado matar a “El Monroy” y a un hermano, pues aseguró que lo tenían amenazado a él y a su familia, pero ya estando en la fiesta se hizo amigo de él y en lugar de matarlo, ambos se pusieron de acuerdo para matar a otra persona, a fin de poder decir que ya había cumplido con su encomienda; sin embargo, “El Calucha” terminó matando en la calle Degollado a Roberto Ramos Ortiz (a) “El Canasto”, aprovechando que este último andaba en estado de ebriedad.
Mientras tanto, “El Monroy”, declaró que luego de que se terminó la fiesta estaba durmiendo en su casa, cuando a eso de las 3 de la mañana recibió una llamada de “El Calucha”, quien le solicitó un raid cerca del convivio y luego le pidió prestada una navaja, la cual se la prestó con la condición de que se la regresara al día siguiente y luego se regresó a su casa; no obstante, “El Calucha”, le volvió a hablar por teléfono pidiéndole que volviera a ir por él al mismo lugar donde lo había dejado y donde supuestamente “El Calucha” le dio muerte por su propia cuenta a “El Canasto”, notando que la navaja que le había prestado estaba manchada de sangre, por lo que le preguntó que sí se había cortado.
Fue entonces que “El Calucha” le confesó que había matado a “El Canasto”, en lugar de matarlo a él y a su hermano, pues esas eran las órdenes que tenía; sin embargo, posteriormente ambos se deshicieron de la navaja.
La detención de ambos implicados se realizó por parte de agentes ministeriales al mando del comandante regional Noé Hinojosa Villarreal.
DECLARAN MAS DE DIEZ PERSONAS QUE ESTUVIERON EN LA FIESTA
De igual forma, se tomó la declaración de más de 10 personas que también estuvieron presentes en ese mismo convivio; sin embargo, solo “El Calucha” y “El Monroy”, resultaron implicados directamente en el sangriento crimen. ASEGURAN VEHICULO DE UNO DE LOS IMPLICADOS EN CRIMEN Por último, cabe mencionar que durante las primeras investigaciones, los ministeriales también realizaron el aseguramiento de un vehículo sedán, marca Plymounth, tipo Stratus, color verde, modelo 1997 y con placas de circulación S78-JCB, de Texas, propiedad de “El Monroy”, pues fue sometido a inspección y recopilación de evidencia, debido a que en la carrocería traía aparentes manchas de sangre.