Como parte de las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas el municipio de Nva. Cd. Guerrero el Instituto de la Mujer a cargo de la C. Lízbeth Maru Rodríguez en coordinación con las diferentes dependencias municipales realizó una caminata conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer y la Niña.
Como parte de las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas el municipio de Nva. Cd. Guerrero el Instituto de la Mujer a cargo de la C. Lízbeth Maru Rodríguez en coordinación con las diferentes dependencias municipales realizó una caminata conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer y la Niña.
El objetivo es hacer un llamado para que no haya violencia hacia las mujeres y niñas en el trabajo, casa y en sus comunidades y percatarse de ellos para subsanar, fomentando el respeto, igualdad y tolerancia entre hombres y mujeres, tanto en el ámbito familiar y social.
La Presidenta Municipal Profa. Beatriz Posada Noriega señaló que es importante que desde pequeños se busque la igualdad de oportunidades, que no se trata de equipararse con los hombres, sino es una cuestión de respeto que va desde la casa y hacia las calles, escuela y trabajo.
Informó que de acuerdo con datos de la ONU al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia en algún momento de su vida.


