Dentro del marco del “Día Mundial del Agua”, la Presidencia Municipal en coordinación con COMAPA llevaron a cabo un concurso de "Dibujo con Frase" alusiva al agua con frase con la participación de niños de cuatro a ocho años, con la finalidad de que los menores expresen su arte y brinden un mensaje sobre la valoración y cuidado del líquido.
Dentro del marco del “Día Mundial del Agua”, la Presidencia Municipal en coordinación con COMAPA llevaron a cabo un concurso de "Dibujo con Frase" alusiva al agua con frase con la participación de niños de cuatro a ocho años, con la finalidad de que los menores expresen su arte y brinden un mensaje sobre la valoración y cuidado del líquido.
En total fueron doce alumnos de las Escuelas Primarias González Benavides, Leoncio Leal y del Jardín Herlinda Treviño de Balboa, quienes participaron en las diferentes categorías, donde se evaluó la creatividad y originalidad del alumno en plasmar a partir del color y dibujo el tema sobre el cuidado del agua.
El gerente de la COMAPA, el Técnico Jorge Villaseñor mencionó que las Naciones Unidas declaró el Día Mundial del Agua 2017 con el objetivo de impulsar y fortalecer las políticas públicas en materia de conservación del agua.
Es por ello que varias instituciones suman esfuerzos con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar el vital liquido.
La presidenta municipal, la Profra Beatriz Posada Noriega entrego los reconocimientos y premios a Bayron David Ponce Rodríguez de la Escuela Primaria Leoncio Leal quien se obtuvo el primer lugar, Dayla Leean Peña alumna de la Escuela Primaria Leoncio Leal del segundo lugar y Analia Ashlee García Almaguer estudiante de la Escuela Primara González Benavides.


