Inicia Semana Nacional de vacunación antirrábica canina y felina en Guerrero

Nueva Ciudad Guerrero
Herramientas
Tipografias

Para evitar enfermedades como la rabia y proteger a las familias, el gobierno municipal de Guerrero dirigido muy atinadamente por la Profra. Beatriz Posada Noriega en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria # 9 dieron el arranque campaña de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017.

Para evitar enfermedades como la rabia y proteger a las familias, el gobierno municipal de Guerrero dirigido muy atinadamente por la Profra. Beatriz Posada Noriega en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria # 9 dieron el arranque campaña de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017.

Ante la presencia de la primera autoridad se aplicó la primera dosis a un canino para iniciar oficialmente la campaña.

La edil señaló que apoyarán las acciones de la Secretaría de Salud, con la finalidad de prevenir la transmisión de la rabia, y destacó que con la participación de autoridades municipales y de salud, buscan fomentar la cultura de propietarios responsables para que colaboren llevando a sus mascotas a vacunar.

“La rabia es una enfermedad que afecta con mayor frecuencia a perros y gatos, la cual se puede transmitir por mordedura, por ello la importancia de la vacunación, para disminuir el riesgo de que las mascotas se infecten.

Invitamos a las personas que tengan mascotas a que acudan al centro antirrábico o a las veterinarias participantes, para que se les aplique la vacuna a su perro o gato y así evitar enfermedades, tanto en las mascotas como en las familias”, subrayó la municipe.

La meta es proteger a la gran mayoría de perros y gatos mayores de un mes y hembras en gestación y entregaran un comprobante y una placa de identificación por cada animal vacunado.

Durante el evento estuvieron el Síndico Municipal Dr. Víctor Manuel Capos Maldonado, el Honorable Cabildo e integrantes de la Administración Municipal.