Con la finalidad de eliminar los criaderos potenciales de los mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya entre otras enfermedades transmitidas por ventor la Jurisdicción Sanitaria # 9 en coordinación con la Presidencia Municipal de Guerrero, dieron el arranque oficial a la Primera Jornada Nacional y Primera Jornada Estatal de prevención y control de Dengue, Zika y Chikungunya, cuyo lema es “Por los nuestros y por los que vienen”.
Con la finalidad de eliminar los criaderos potenciales de los mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya entre otras enfermedades transmitidas por ventor la Jurisdicción Sanitaria # 9 en coordinación con la Presidencia Municipal de Guerrero, dieron el arranque oficial a la Primera Jornada Nacional y Primera Jornada Estatal de prevención y control de Dengue, Zika y Chikungunya, cuyo lema es “Por los nuestros y por los que vienen”.
Es importante mencionar que los artículos que se deben eliminar preferentemente deberán ser llantas, frascos, botes, botellas, latas, cubetas y cacharros en general, no recolectándose en esta campaña ramas de árboles, muebles viejos, colchones, partes de carros inservibles y escombros.
Otras de las recomendaciones es la de tapar los recipientes que estén dentro del perímetro de la vivienda con agua almacena de lluvia o al regar el patio o plantas.
En el arranque de la jornada estuvieron presente la Presidenta Municipal Profra. Beatriz Posada Noriega, el Dr. Erick Tadeo Peña Barrera Coordinador de Servicios de Salud y representante del Dr. Osvaldo Sáenz Cantú Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 9, el Síndico Municipal Dr. Víctor Manuel Campos Maldonado, funcionarios del gobierno municipal y autoridades de salud.