Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, periodo donde se espera el arribo de cientos de turistas a las presas de la región ribereña, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Beatriz Posada Noriega, la Capitanía de Puerto, la Policía Estatal Acreditable y el gobierno municipal para coordinar acciones y garantizar la seguridad a visitantes y familias durante esos días de asueto. Al evento de coordinación para dicho operativo faltó la SEDENA, SEMAR y PF, aunque justificaron su falta.
Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, periodo donde se espera el arribo de cientos de turistas a las presas de la región ribereña, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Beatriz Posada Noriega, la Capitanía de Puerto, la Policía Estatal Acreditable y el gobierno municipal para coordinar acciones y garantizar la seguridad a visitantes y familias durante esos días de asueto. Al evento de coordinación para dicho operativo faltó la SEDENA, SEMAR y PF, aunque justificaron su falta.
´´Lo que pedimos a todos es que nos tengan confianza. Estamos trabajando para brindar la seguridad que se requiere durante los días de asueto´´, dijo el Comandante de la Policía Estatal Acreditable, Ángel González Arroyo. Hasta el momento se contará con una buena cantidad de elementos de PC así como del Centro de Salud, quienes destinarán guardias especiales para atender las necesidades de los turistas.
´´Pedimos prudencia a los visitantes al momento de transportarse a las presas Marte R. Gómez en Camargo, Las Blancas en Mier y la Falcón en este municipio, estamos trabajando para lograr un saldo blanco´´, apuntó el Capitán de Puerto Héctor Alonso Vela, agregando que para el 13 de abril arranca el operativo.
Finalmente la alcaldesa Beatriz Posada Noriega se reconoció la colaboración de las diferentes corporaciones, ´´Hemos estado en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad, salud, Capitanía y nuestras direcciones para trabajar en estrategias respecto a la vigilancia de los lugares que son más visitados en nuestra ciudad y la región y de esta forma lograr que no se registren incidentes que lamentar´´.


