Con motivo de la Celebración del 153 aniversario de la batalla del 5 de mayo, las instituciones Educativas en coordinación con la presidencia Municipal, recordaron con espÃritu patriótico la gesta heroica en la que el general Ignacio Zaragoza resistió los embates del ejército francés un 5 de mayo de 1862 en la ciudad de Puebla, defendiendo la soberanÃa de la República, ante la invasión extranjera.
Con motivo de la Celebración del 153 aniversario de la batalla del 5 de mayo, las instituciones Educativas en coordinación con la presidencia Municipal, recordaron con espÃritu patriótico la gesta heroica en la que el general Ignacio Zaragoza resistió los embates del ejército francés un 5 de mayo de 1862 en la ciudad de Puebla, defendiendo la soberanÃa de la República, ante la invasión extranjera.
El evento cÃvico de la batalla del 5 de mayo este martes en el centro cÃvico municipal a las 11 .00 horas , encabezado por la presidenta municipal Nathyelli Elena Contreras Villarreal , acompañada por funcionarios de los tres niveles de gobierno , instituciones educativas secundaria General Oscar Gonzalez Blackaller, escuela Primaria González Benavides, Profesor Leoncio Leal, Jardines de Niños Bertha del Avellano de Cárdenas y Herlinda Treviño de Balboa , telebachillerato No. 11, donde alumnos destacaron en su participación reseñas ,poesÃas , bailables folclóricos y obra representativa a valientes soldados mexicanos que vencieron a las fuerzas francesas .
En la reseña histórica recordaron a “Ignacio Zaragoza ilustre mexicano, que venció a los franceses en Loreto Guadalupe el 5 de mayo de 1862 , por lo que México entero lo venera.
En cada 5 de mayo y hoy a celebrarse los 153 años de la batalla de Puebla , para los mexicanos es una fecha muy importante , porque recordamos una victoria ante un ejército invasor, y donde sacrificaron sus vidas , miles de soldados mexicanos en la lucha por la defensa de México.
La alcaldesa Nathyelli Elena Contreras reconoció y felicito a maestros ,padres de familia por apoyar a sus niños , niñas y jóvenes quienes se destacaron en su participación para celebrar juntos gobierno municipal e instituciones educativas la batalla de puebla que tuvo lugar el 5 de mayo