Con el encendido de la lámpara votiva acompañada lde los primeros pobladores la Presidenta Municipal Profra. Iracema Albeza Peña Ramírez dio por inaugurados los festejos del 65 Aniversario de la fundación de Nueva Cd. Guerrero en las instalaciones del Centro Cívico de la localidad.
Con el encendido de la lámpara votiva acompañada lde los primeros pobladores la Presidenta Municipal Profra. Iracema Albeza Peña Ramírez dio por inaugurados los festejos del 65 Aniversario de la fundación de Nueva Cd. Guerrero en las instalaciones del Centro Cívico de la localidad.
La noche de se vio engalanada con la presencia de la Presidenta Municipal quien fue acompañada por su esposo el M.V.Z. Luis Gerardo Ramos Gómez, el Honorable Cabildo, secretarios y directores de la administración municipal 2018 – 2021, funcionario del estado, invitados especiales y público en general.
Nueva Cd. Guerrero hoy festeja un año más de su fundación, hace 65 años la antigua Cd. Guerrero en conjunto con los pobladores del campamento Falcón gente que se estableció en este, debido a la construcción de la “Internacional Presa Falcón” la Planta Hidroeléctrica y personal de la Aduna se trabajó en la construcción de Nueva Cd. Guerrero el 19 de Octubre de1953, con gente trabajadora, honesta y de gran corazón que a diario luchan para el progreso de su pueblo Nueva Cd. Guerrero, fueron las palabras que dio la Presidenta Municipal Profra. Iracema Peña Ramírez ante todos los asistentes a este magno evento.
Durante la inauguración de los festejos hubo las exposiciones: Guerrero Viejo, “Encuentro con mis raíces” Ing. Everardo Castro “De la Frontera” Sandra González y la presentación artística de las instituciones educativas del municipio, así como la participación del Trio Conquistadores.