Autoridades de los tres niveles de gobierno y las instituciones Educativas en el municipio, Conmemoraron el 174 Aniversario Luctuoso del General José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara.
Autoridades de los tres niveles de gobierno y las instituciones Educativas en el municipio, Conmemoraron el 174 Aniversario Luctuoso del General José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara.
La Presidencia Municipal 2013- 2016 que dirige la Lic Nathyelli Elena Contreras Villarreal así como Autoridades Educativas, federales y estatales, Sistema DIF Municipal, el Honorable Cabildo,Comapa y la Asociación Ganadera Local de Guerrero, rindieron homenaje luctuoso al ilustre Guerrerense "Don José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara" .
Evento coordinado por la Escuela Primaria Leoncio Leal, fue realizado junto al monumento erigido en su honor, en donde colocaron una ofrenda floral y se dieron pequeñas reseñas históricas y guardias de honor, que representan el reconocimiento, la admiración y el respeto hacía la figura de un hombre glorioso que empeñó su esfuerzo por la Independencia de México y por el inicio de la construcción institucional de la entidad federativa.
Gutiérrez de Lara nació el 20 de agosto de 1774 en la villa de Revilla, perteneciente a la provincia del Nuevo Santander, hoy: "Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas" Primer diplomático mexicano en nuestra historia, héroe independentista en Texas y primer Gobernador Constitucional de Tamaulipas, enfermó en un viaje a Santiago Nuevo León y murió en casa de su hija el 13 de Mayo de 1841, enterrado en la iglesia parroquial de Santiago Nuevo León.


