A fin de fortalecer los vÃnculos entre las parejas próximas a contraer el sagrado vÃnculo del matrimonio, el Ayuntamiento de Guerrero a través del Instituto de la Mujer lleva cabo una serie de pláticas donde se abordan temas, como la prevención de la violencia intrafamiliar, el fortalecimiento de los valores y el desarrollo afectivo dentro de la familia, entre otros.
A fin de fortalecer los vÃnculos entre las parejas próximas a contraer el sagrado vÃnculo del matrimonio, el Ayuntamiento de Guerrero a través del Instituto de la Mujer lleva cabo una serie de pláticas donde se abordan temas, como la prevención de la violencia intrafamiliar, el fortalecimiento de los valores y el desarrollo afectivo dentro de la familia, entre otros.
El IMT-GUERRERO promueve desde el inicio de la misma, un desarrollo integral del ser humano, por lo que este tipo de pláticas consolidan la relación entre las parejas, y tiene el propósito de evitar en el futuro algún tipo de violencia fÃsica, psicológica o económica en el seno de las familias.
Estas actividades se llevan a cabo en coordinación con la oficialÃa del Registro civil, mismas que extienden el certificado requerido a todas las parejas participantes en caso de que contraigan matrimonio por la vÃa civil.
A las parejas participantes se les impartió desde el pasado viernes las platicas prematrimoniales con la intención de fortalecer los valores y el desarrollo afectivo, principalmente el de evitar mediante una nueva cultura, la violencia intrafamiliar.
La presidenta municipal Lic. Nathyelli Elena Contraras Villarreal resaltó la importancia de estos aspectos como un exhorto a formar familias fuertes y con bases sólidas para contar con los ciudadanos que requiere nuestro municipio y nuestro estado.