El personal de la Secretaria de Salud a través de la jurisdicción Sanitaria # 09 que dirige el Dr. Juan Joel Barrientos Duque llevó a cabo en Guerrero Tam. con niños y jóvenes del Campamento de verano el “Programa de Alimentación y Activación Física” que consiste en hacer dinámicas y ejercicios que pueden practicar en la escuela y sus hogares.
El personal de la Secretaria de Salud a través de la jurisdicción Sanitaria # 09 que dirige el Dr. Juan Joel Barrientos Duque llevó a cabo en Guerrero Tam. con niños y jóvenes del Campamento de verano el “Programa de Alimentación y Activación Física” que consiste en hacer dinámicas y ejercicios que pueden practicar en la escuela y sus hogares.
En representación de la Alcaldesa Nathyelli Elena Contreras Villarreal estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento el Prof. Manuel Alberto López Garza, el Sindico Municipal Lic. Rogelio González Garza personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y personal de la Jurisdicción Sanitaria.
El propósito de este programa es enseñar a los niños y jóvenes a alimentarse sanamente aprendiendo el por que comer frutas y verduras y por que tomar agua natural en lugar de refrescos, jugos endulzados.
Personal altamente capacitado de la Secretaria de Salud del Estado interactuó con ellos jugando con balones, cuerdas realizando diversas actividades entregándoles algunos libros para enseñar en sus hogares la importancia de una sana alimentación y y física.
Juan Joel Barrientos Duque Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 9 declaro que la Sana Alimentación y Actividad Física son parte importante para la para tener nuestros cuerpos en buen estado de salud,
Por último el Prof. Manuel Alberto López Garza agradeció al personal de la Secretaria de Salud impartiendo este tipo de programas que suma importancia para la niñez y juventud guerrernse, exhortándolos a hacer deporte, ejercicio y sobre todo alimentarse sanamente.