Dentro del rubro de la educación y gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa de Guerrero, Tamaulipas Lic. Nathyelli Elena Contreras Villarreal y al apoyo del Gobernador Constitucional de Tamaulipas Ingeniero Egidio Torre Cantú, se está viendo cristalizado el proyecto de tener una escuela de nivel medio superior siendo este el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) viniendo a beneficiar la economía de las familias guerrerenses al contar con una institución educativa de este nivel en el municipio.
Dentro del rubro de la educación y gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa de Guerrero, Tamaulipas Lic. Nathyelli Elena Contreras Villarreal y al apoyo del Gobernador Constitucional de Tamaulipas Ingeniero Egidio Torre Cantú, se está viendo cristalizado el proyecto de tener una escuela de nivel medio superior siendo este el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) viniendo a beneficiar la economía de las familias guerrerenses al contar con una institución educativa de este nivel en el municipio.
Dándole respuesta a las peticiones de la ciudadanía en cuanto a tener una preparatoria establecida haciéndose una realidad, ya que el Telebachillerato toma la modalidad de “COBAT” iniciando clases en este Ciclo Escolar 2015-2016, teniendo Guerrero otro nivel académico.
Agrego que la construcción del “COBAT” ya está iniciando quedando lista la primera etapa para el mes de diciembre continuando los trabajos hasta terminar la construcción completa del edificio que ocupara esta escuela media superior.
Son 55 alumnos los que se están viendo beneficiados siendo 25 de ellos de nuevo ingreso y el resto estudian el 3 y 5 semestre.
Con este tipo de acciones se apoya a las familias guerrernses que tienen hijos que estudian la preparatoria ahorrándoles un gasto ya que antes tenían que trasladar a los municipios vecinos a estudiar la preparatoria.
La edil municipal Lic. Nathyelli Elena Contreras Villarreal expreso que en Guerrero no existe ninguna excusa para no estudiar ya que siempre se esta trabajando arduamente por la educación de los niños y jóvenes que son el futuro del Municipio, del Estado y de México.
Ya para finalizar la Lic. Nathyelli Elena Contreras Villarreal dijo el encargado de la inauguración del COBAT estaría a cargo del Gobernador Tamaulipeco Ing. Egidio Torre Cantú, esperando la fecha en que se estaría dando el arranque de tan importante obra en materia de educación.