Covid-19 en Tamaulipas suma 22 nuevos casos

Tamaulipas
Herramientas
Tipografias

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insisti贸 en su llamado a evitar salidas innecesarias y lugares concurridos para disminuir la probabilidad de contagios y cortar la cadena de transmisi贸n del COVID-19.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insisti贸 en su llamado a evitar salidas innecesarias y lugares concurridos para disminuir la probabilidad de contagios y cortar la cadena de transmisi贸n del COVID-19.

Subray贸 que la forma m谩s efectiva es limitar el contacto con otras personas y al salir de casa utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso, estornudar en el 谩ngulo interno del brazo y no estar cerca de personas enfermas de las v铆as respiratorias.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST inform贸 que durante la jornada de este s谩bado fueron confirmados 22 nuevos casos y 01 defunci贸n que en total suman 51,401 positivos acumulados, de los cuales 45,941 se han recuperado y 4,758 han fallecido.

La defunci贸n corresponde a una mujer del municipio de Altamira de 55 a帽os de edad.

Molina Gamboa recomend贸 lavar y desinfectar objetos de uso com煤n, ventilar todas las 谩reas de la casa, evitar reuniones sociales y aglomeraciones ya que son la principal fuente de contagio, buscar atenci贸n m茅dica si presentan tos, fiebre, p茅rdida de gusto y olfato, opresi贸n en el pecho o s铆ntomas de malestar general.