Invita Secretaria de Salud a proteger a las personas mal vulnerables

Tamaulipas
Herramientas
Tipografias

Tras registrarse un nuevo pico de COVID-19 durante la jornada de este martes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhort贸 a la sociedad a proteger a los m谩s vulnerables, limitar el contacto social y reforzar las medidas de prevenci贸n, en virtud de que la variante 脫micron, dominante en la cuarta ola, es altamente transmisible.

Tras registrarse un nuevo pico de COVID-19 durante la jornada de este martes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhort贸 a la sociedad a proteger a los m谩s vulnerables, limitar el contacto social y reforzar las medidas de prevenci贸n, en virtud de que la variante 脫micron, dominante en la cuarta ola, es altamente transmisible.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la funcionaria estatal confirm贸 1594 casos y 6 fallecimientos, insistiendo en su llamado a completar el esquema de vacunaci贸n y aplicarse la dosis de refuerzo para disminuir la probabilidad de complicaciones graves o defunciones.

Pidi贸 atender en todo momento las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas a trav茅s del Comit茅 Estatal de Seguridad en Salud para continuar enfrentando la pandemia y no bajar la guardia con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, principalmente. Ocupaci贸n Hospitalaria por COVID-19 en Tamaulipas:

Respecto a la ocupaci贸n hospitalaria en Tamaulipas, Molina Gamboa precis贸 que para este d铆a se presenta de la siguiente manera: 19% en los hospitales de la Secretar铆a de Salud, 24% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 74% en los hospitales del IMSS y 19% de ocupaci贸n en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupaci贸n de todo el sector del 35%.