El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, pidió a la población seguir con las medidas de seguridad sanitaria y proteger a los más vulnerables, ya que la pandemia del COVID-19 sigue activa.
El Tamaleo
Noticias de la Frontera Chica
El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, pidió a la población seguir con las medidas de seguridad sanitaria y proteger a los más vulnerables, ya que la pandemia del COVID-19 sigue activa.
Este domingo lo casos de COVID-19 en la entidad sumaron 16 nuevos pacientes y ningún fallecimiento, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro. Dijo que, aunque se registra una disminución considerable en el número de pacientes, debemos mantener las medidas de prevención y completar esquemas de vacunación, ya que estamos expuestos a diferentes virus que se concentran durante la temporada invernal y que provocan, además de esta enfermedad, diversos padecimientos respiratorios que con el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos, se reduce el riego de contagio.
El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que este jueves el reporte oficial de casos de COVID-19 en la entidad sumaron 69 nuevos pacientes y 2 defunciones.
En el reporte diario de casos de COVID-19, el secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que Tamaulipas cerró la jornada de este martes con 64 pacientes positivos y 2 fallecimientos, debido a que presentaron complicaciones de la enfermedad.
En esta temporada invernal existe una gran concentración de virus respiratorios y el que provoca el COVID-19 se adapta fácilmente al humano, dijo el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al insistir a la población a mantener las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y completar los esquemas de vacunación que siguen disponibles en la entidad.
En el estado se mantiene la alerta sanitaria contra el COVID-19, dijo el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que aunque han disminuido los casos graves de la enfermedad, debemos mantener las medidas preventivas.
“Mientras la pandemia de COVID-19 siga activa, existe el riesgo de la presencia de nuevas olas de contagios” dijo el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que el riesgo también existe por las nuevas variantes que circulan en territorio nacional, por ello el llamado a seguir con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para que los casos de esta enfermedad se mantengan a la baja.
Este viernes, el reporte oficial de casos de COVID-19 en la entidad, suman 59 nuevos pacientes y ningún fallecimiento, informó el secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
Los casos de COVID-19 siguen activos en la entidad y aunque en los últimos meses se han registrado a la alza, no han aumentado las hospitalizaciones, dijo el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.