El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, presentó el balance oficial de casos de COVID 19 en la entidad, sumando este domingo, 10 nuevos pacientes y ninguna defunción.
El Tamaleo
Noticias de la Frontera Chica
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, presentó el balance oficial de casos de COVID 19 en la entidad, sumando este domingo, 10 nuevos pacientes y ninguna defunción.
El virus que causa el COVID 19 se propaga más fácilmente en espacios cerrados o cuando hay aglomeraciones de personas, por ello la importancia de aplicar las medidas preventivas como la sana distancia y utilizar cuabrebocas, aun cuando su uso es opcional.
Las enfermedades respiratorias se incrementan durante la temporada invernal y los síntomas pueden confundirse con el COVID 19, por ello debemos mantener las medidas preventivas para evitar contagios en el hogar, trabajo, escuelas, entre otros lugares.
El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que al cierre de la jornada de este sábado, se registraron 14 nuevos casos de COVID 19 en la entidad y ninguna defunción.
El uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial y una sana distancia, siguen siendo medidas preventivas importantes para disminuir contagios de COVID19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza.
Con las recomendaciones de prevención que la población sigue aplicando para evitar contagios por COVID 19, el número de pacientes sigue disminuyendo y el semáforo epidemiológico en el estado permanece en color verde.
Las condiciones de frío que actualmente se registran en la entidad, ocasionan la presencia de enfermedades respiratorias agudas, por ello es importante evitar o limitar el contacto con otras personas.
Al cierre de la jornada de este día, se reportaron 9 casos de COVID 19 en la entidad y ningún fallecimiento.
El titular de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, presentó el balance oficial de casos registrados de COVID 19 en la entidad y confirmó 11 nuevos caso y sin ningún fallecimiento e insistió en mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, seguir con la sana distancia y permanecer en casa al presentar cualquier síntoma de la enfermedad.