El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó este viernes 6 nuevos casos de COVID-19 y ninguna defunción.
El Tamaleo
Noticias de la Frontera Chica
El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó este viernes 6 nuevos casos de COVID-19 y ninguna defunción.
Ante la proximidad de la temporada invernal y la eventual co-circulación de los virus que causan COVID-19 e influenza, el Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, convocó a la sociedad a vacunarse, proteger a los más vulnerables y reforzar las medidas de prevención.
Aunque la jornada de este sábado concluyó con 9 casos de COVID-19, se confirmó el fallecimiento de un adulto de 65 años de edad por complicaciones graves, informó desde esta ciudad capital, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
Para cortar la cadena de transmisión del virus que causa COVID-19 y evitar un rebrote de casos ante la cercanía de las fiestas de fin de año, es fundamental reforzar las medidas de prevención, principalmente en sitios aglomerados, proteger a los más vulnerables y mantener el control de las enfermedades crónicas para evitar cuadros graves de la enfermedad.
Para seguir enfrentando la pandemia y evitar cuadros graves en personas vulnerables, los gobiernos federal y estatal vacunarán contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, con la segunda dosis Pfizer pediátrica en los municipios de González, Mante, Ocampo, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos durante la presente semana.
Luego de confirmar el fallecimiento de un masculino de 67 años de edad por complicaciones de COVID-19, el Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro fue reiterativo en su llamado a completar el esquema de vacunación y mantener el control de enfermedades crónicas que puedan derivar en complicaciones graves.
Para cortar la cadena de transmisión del virus que causa COVID-19 y evitar un rebrote de casos ante la cercanía de las fiestas de fin de año, es fundamental reforzar las medidas de prevención, principalmente en sitios aglomerados, proteger a los más vulnerables y mantener el control de las enfermedades crónicas para evitar cuadros graves de la enfermedad.
El fortalecimiento de las medidas de prevención emitidas por el gobierno de Américo Villarreal Anaya permitió disminuir los casos de COVID-19, al registrarse un solo contagio durante las últimas 24 horas, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
Tamaulipas continúa en semáforo epidemiológico color verde tras el descenso de los indicadores de COVID-19, entre ellos el número de casos, defunciones y hospitalizaciones, sin embargo, es fundamental el reforzamiento de medidas preventivas como la vacunación, la higiene de manos, la sana distancia y el uso del cubrebocas en espacios requeridos.