La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a evitar salidas innecesarias y atender en todo momento las medidas de prevención ya conocidas para seguir manteniendo la reducción en el número de casos.
El Tamaleo
Noticias de la Frontera Chica
La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a evitar salidas innecesarias y atender en todo momento las medidas de prevención ya conocidas para seguir manteniendo la reducción en el número de casos.
Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia del COVID-19, el gobierno de Tamaulipas activó hoy el programa Temporada de Influenza Estacional 2021-2022 y de forma simultánea las acciones de la Segunda Jornada Estatal de Salud Pública 2021.
Durante la jornada de este martes, Tamaulipas registró 95 nuevos casos de COVID-19 y 3 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de señalar “insistiremos todos los días a la población en protegerse y atender las medidas preventivas ya conocidas, aunque los casos registren un descenso gradual”.
Tamaulipas cerró la jornada de este viernes con 108 casos de COVID-19 y 9 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al reiterar su llamado a atender en todo momento las medidas preventivas ya conocidas tanto en el hogar, el trabajo y los espacios públicos.
Para proteger a la población tamaulipeca de enfermedades respiratorias en tiempo de pandemia, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca con una meta de 898 mil 305 dosis de vacuna antiinfluenza, puso en marcha a través de la Secretaría de Salud la Temporada de Influenza Estacional 2021-2022, donde la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa informó que del 03 de noviembre 2021 al 31 de marzo de 2022 junto al sector salud IMSS e ISSSTE, aplicarán la vacuna a niños de 6 a 59 meses de edad, personas mayores de 60 años, así como a embarazadas, personal de salud y a quienes presenten enfermedades que debiliten su sistema inmune.
Durante la jornada de este martes, Tamaulipas registró 95 nuevos casos de COVID-19 y 3 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de señalar “insistiremos todos los días a la población en protegerse y atender las medidas preventivas ya conocidas, aunque los casos registren un descenso gradual”.
Al confirmar 112 nuevos casos de COVID-19 y 7 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población continuar aportando la parte que le corresponde y atender en todo momento las medidas de prevención ya conocidas para evitar un repunte de la enfermedad.
Aunque Tamaulipas avanzó a semáforo epidemiológico color verde derivado del descenso de casos, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que la pandemia continúa activa y que las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia deberán respetarse “Como si estuviéramos en máximo riesgo” para evitar un nuevo pico de la enfermedad.
Para disminuir la probabilidad de contagios de COVID-19, evitar complicaciones graves o fallecimientos por COVID-19 por la celebración de Día de Muertos o Fieles Difuntos, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la sociedad ser ciudadanos responsables y evitar exponer a los más vulnerables en sitios aglomerados y espacios públicos.