La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 542 nuevos casos de COVID-19 y 15 defunciones el día de hoy; realizando un llamado urgente a la sociedad en general, para quedarse en casa el mayor tiempo posible.
El Tamaleo
Noticias de la Frontera Chica
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 542 nuevos casos de COVID-19 y 15 defunciones el día de hoy; realizando un llamado urgente a la sociedad en general, para quedarse en casa el mayor tiempo posible.
● Agradece Gloria Molina a familia victorense por donación de órganos: “es el mayor acto de bondad entre los seres humanos”
Ante el aumento de contagios por coronavirus en Tamaulipas las autoridades sanitarias dieron a conocer las nuevas restricciones para reducir la movilidad de la gente, por ejemplo, quedó prohibida la venta de cerveza los sábados y domingos.
Tras superar el pasado miércoles la barrera de los 700 casos de #COVID19 en 24 horas, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que el riesgo de contagio, hospitalizaciones y complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos “es elevado” por lo que hizo un llamado urgente a evitar salidas innecesarias, reuniones sociales y sitios aglomerados.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó viable reformar la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de impulsar el establecimiento de programas para otorgar becas a mujeres víctimas de violencia y/o en situación de peligro, incluso para sus dependientes económicos.
Luego de insistir en su llamado a la población a no bajar la guardia ante el #COVID19, respetar las disposiciones gubernamentales y acudir a vacunarse para disminuir el impacto de la pandemia, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 329 nuevos casos y 5 defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad.
● Agradece Gloria Molina a familia victorense por donación de órganos: “es el mayor acto de bondad entre los seres humanos”
#Tamaulipas llegó hoy al pico más alto de la pandemia de COVID-19 al confirmar 717 nuevos casos y 17 fallecimientos por complicaciones graves, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien urgió a la población a vacunarse, quedarse en casa el mayor tiempo posible y reforzar las medidas preventivas para mitigar el impacto de la tercera ola de contagios.
Al advertir que la variante Delta del COVID-19 podría ser la que eventualmente predomine en la entidad, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la sociedad, en especial a los niños y adultos jóvenes, evitar salidas innecesarias y reuniones sociales ya que representan la principal fuente de contagio.